El ITAM prepara a las jóvenes promesas para la Olimpiada Internacional de Informática

Oficina de Comunicación
Jueves 8 de febrero de 2024
17:00h

Con miras a la Olimpiada Internacional de Informática 2024, una de las competiciones más prestigiosas del mundo en el campo de la informática, el ITAM fue sede del primer entrenamiento del proceso de selección y entrenamiento.

Los dieciocho programadores jóvenes más talentosos de México, seleccionados por su destacada actuación en la Olimpiada Mexicana de Informática 2023, están entre los participantes. Estos jóvenes provienen de diversos estados de la república, mostrando un ingenio diverso y representativo del talento nacional.

El coordinador del proceso, Luis Rodolfo Nájera, y el secretario académico, César Arturo Cepeda, miembros del Comité Mexicano de Informática, resaltaron el enorme potencial y talento de los jóvenes programadores mexicanos. Subrayaron la importancia de fomentar entornos de estudio como estas olimpiadas para impulsar el desarrollo y la prosperidad regional a través del conocimiento en informática, programación y tecnología. En colaboración con el EPIC Lab, el ITAM ofreció talleres especializados en tecnologías disruptivas e inteligencia artificial.

La doctora Ana Lidia Franzoni, directora académica de tecnología e innovación en el EPIC Lab, coordinó el evento junto con el ITAM y excompetidores olímpicos, garantizando su éxito y relevancia educativa.

Estos jóvenes representarán a México en la International Olympiad in Informatics 2024, que se llevará a cabo en Alejandría del 1 al 8 de septiembre de 2024. Además, diez de ellos participarán en la Olimpiada Iberoamericana de Informática, llevando el nombre de México a lo más alto en el escenario informático internacional.

¡El ITAM felicita a estos jóvenes destacados y les desea mucho éxito en sus próximas competiciones!

Para más información sobre las olimpiadas de informática, visite www.olimpiadadeinformatica.org.mx y www.ioinformatics.org.